En diálogo con LT8, Ismael Marcón, del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, dijo que la protesta comenzará a las diez de la noche y se extenderá hasta las 6 de la mañana, por 3 dias. “Tendremos una guardia mínima para atender urgencias como ambulancias y móviles policiales”, explicó.
“Es insólito lo que está pasando, es una tomada de pelo, frente a Jefatura de Policía balean una estación nuevamente poniendo en riesgo la vida de un montón de trabajadores; algo tenemos que hacer porque no tenemos ninguna respuesta de la policía”, se quejó. “Tenemos una reunión con el ministro de seguridad, pero recién para el martes a las 11; la situación se hace insoportable”, consideró.
Asimismo, dijo que “estamos totalmente desorientados, incluso de la forma que se maneja el tema; hasta se trato de desviar argumentando que era un problema de estacioneros, un problema gremial, de índole extraña; y acá no hay nada raro, es gente sana que conocemos, de años en la actividad, y los trabajadores que los conozco personalmente a cada uno de ellos; están buscando distraer y que pase el tiempo”