Por las balaceras, las estaciones de servicios estarán cerradas de 22 a 6 este fin de semana. Durante la noche sólo se expenderá combustible a ambulancias y patrulleros. Se registraron cuatro hechos de balaceras en 48 horas. La fiscal de balaceras, Valeria Haurigot, señaló que “Al no haber pedidos de dinero como contraprestación, la línea investigativa más fuerte tiene que ver con la intención de mostrar cierto poder”.
“En la investigación la primer particularidad es que no ha habido pedido de contraprestaciones a los comerciantes, en este caso vemos una especie de intimidación pública, vemos como la sociedad en su conjunto sufre una sensación de temor”, explicó la fiscal de la Unidad de Balaceras Valeria Haurigot.
Al mismo tiempo, indicó que “Relevamos información y tomamos medidas en las que estamos trabajando, en realidad, lo más llamativo es que no haya pedido de contraprestaciones. Nos hemos puesto en comunicación con la plana mayor de la Unidad Regional II. Han existido contraprestaciones, decían pagame para que te venda seguridad y si no pagaban se concretaba la balacera”.
Los estacioneros reclaman una urgente reunión con el gobernador Omar Perotti el después del ataque contra la YPF frente a Jefatura. Al menos cuatro balazos impactaron contra los ventanales del mini shop de la estación de servicios de Ovidio Lagos al 5200. Es el cuarto hecho en 48 horas.
En tanto, Haurigot afirmò que “Pedimos que evaluemos todas las posibilidades, hasta ahora lo más notorio es que no haya pedido de nada a cambio, tenemos hipótesis de conflictos o cuestiones previas a las balaceras. Todo puede servir para explicar los hechos, las pujas por el precio de los combustibles también son tenidas en cuenta en este momento. No trabajamos en la prevención pero coordinamos tareas, analizamos si pueden venir esos ataques ordenados desde establecimientos penitenciarios”.
Por último, la fiscal precisó que “La temática está vinculada con otra investigaciòn, los comerciantes están asustados, se les pedía un pago pero no había balaceras. Sobre ese tipo de acciones extorsivas estamos trabajando, son modalidades diferentes, en las que se analiza quien lo ejecuta y quien tiene la posibilidad de sacarlo adelante”.
Fuente Entrevista de LT8