Se encuentran uno frente al otro, a alturas de 5300 de esa calle. Los ataques habrían sido perpetrados durante la noche y quienes trabajan en cada uno de esos lugares se enteraron a la hora de abrir al público
La de hoy fue una mañana de noticias conmocionantes en Rosario. Más precisamente, de nivel de violencia conmocionante. A la hora de apertura de la actividad comercial, quienes trabajan en dos locales ubicados uno frente al otro, en San Martín al 5300, se anoticiaron de que ambos habían sido baleados. Así, como si fuera un detalle de los que componen la cotidianeidad de cada actividad.
Uno de los locales es el de una empresa que ofrece préstamos personales y recibió no menos de cuatro (esa cantidad de casquillos fue la que se encontró) impactos de armas de fuego; uno, en la reja de hierro que se encuentra en la entrada, y los demás, en los vidrios, uno de los cuales estalló, debiendo ser sustituido por un pedazo de madera. Sucedió ancohe, entre las diez y las once de la noche.
El otro local se dedica a la venta de ropa, cuenta con persianas que cubren por completo el frente del mismo y tiene un impacto de proyectil, el cual también hizo estallar uno de los vidrios.
Una vecina de la zona dijo ser clienta habitual de uno de esos locales y expresó: “Llama la atención pero no nos sorprende del todo; cada tanto sucede algo así”.