Lo aclaró Alberto Boz, presidente de la Federación de vendedores de naftas. Esta tarde, los empresarios tendrán una reunión con el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna
Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), habló acerca de la decisión de cerrar el suministro de combustible entre las 22 y las 6 horas en las estaciones de servicio, resultante de los ataques a tiros que, en poco más de 48 horas, padecieron tres expendedoras de Rosario y una, de Villa Gobernador Gálvez.
“Ayer cursamos formalmente el pedido de audiencia con el gobernador, tras reunirnos con el secretario y el subsecretario de Seguridad provincial”, informó Boz. “Además, nos reunimos las partes empresarial y sindical y la decisión nos pareció bien, porque si bien complica a los empresarios porque tenemos contratos de suministros, de exclusividad, de horarios de atención, etc, esta situación está fuera del contexto normal. Entonces, en los próximos tres días no habrá expendio de combustibles entre las 22 y las 6, excepto para las situaciones de emergencia, como necesidades que tengan ambulancias y patrulleros, cosa que ya se hace en las fiestas de fin de año”.
“Estamos totalmente desconcertados; no encontramos motivo para estar viviendo lo que se vive”, reconoció el empresario, “para estar rogando que los tiradores tengan mala puntería y no le acierten a nadie. Se ha consensuado más presencia policial en estaciones y esta tarde terminaremos de cerrar esto en la reunión que mantendremos con el ministro de Seguridad, en Rosario”.