Clara García, candidata a senadora por el Frente Progresista, analizó el impacto de las elecciones generales legislativas realizadas ayer tanto a nivel nacional como provincial. “Siete santafesinos de cada diez le dijeron que no a un gobernador que además estaba en la boleta. Creo que va a tener que replantear seriamente la manera cómo encara el diálogo y la búsqueda de consensos”, destacó la dirigente socialista.
“Para el Frente Amplio Progresista fue una elección que empezó con mucha dificultad y sin embargo supimos transformar esa pérdida, esa ausencia, en una apuesta colectiva que nos mantiene enteros, de pie”, siguió.
García indicó que tienen “una inmensa alegría que Mónica Fein sea diputada nacional nuevamente”. “Crecimos desde las Paso, retuvimos todos los votos de Giustiniani y sumamos muchos más a lo largo de toda la provincia. Creo que la tarea está cumplida”, subrayó.
“Creo que el gobierno nacional no tuvo una correcta lectura de lo que la gente dijo. El rechazo de las Paso fue aún mayor en la general. Creo que todas las medidas electoralistas que tomaron fueron absolutamente en contra. La gente demostró que no todo se compra y no todo se vende”, remarcó.
“El presidente la va a tener difícil y creo que la oposición tiene que ser muy seria para encontrar un diálogo que yo lamento que necesitara dos años y una derrota para entenderlo”, concluyó.