El día después de las elecciones legislativas, el intendente Pablo Javkin destacó que el oficialismo local hizo una elección pareja en casi todas las seccionales de Rosario y eso les permitió ganar. En esta marco, anunció que volverán a la carga con el pedido de autonomía para la ciudad manteniendo un diálogo permanente con la Casa Gris.
“Estamos en un país que parece que todo está partido en dos y creo que Rosario muestra una mirada diferente que creo nos pone en un momento interesante. Ahora hay que hacer valer esa actitud diferente para ir por la autonomía, para que nos respeten como ciudad y nos cuiden de mejor manera”, señaló a LT8.
Más adelante, el titular del Palacio de los Leones destacó que “haber sido la lista más votada es un gran mérito de Ciro (Seisas), sin dudas, y hay una actitud de Rosario que es diferente, es una característica de esta ciudad”. “Cuando se lee la lógica de la política a Rosario hay que mirarla distinta y a partir de acá trabajar. Lo sentimos como un apoyo muy importante en un momento difícil”, agregó.
“Creo que a partir de ahora se va a profundizar un esquema de trabajo de acuerdos, de poder ponernos de acuerdo, de poder pelear todos juntos definitivamente por la autonomía de la ciudad. La política argentina tiene que salir en algún momento de vivir arriba de un ring de box y poder encontrar soluciones para la gente”, finalizó.