Los primeros datos permiten mencionar que fueron dos personas las que ingresaron a la vivienda por un portón lateral e iniciaron el incendio.
Un atentado conmocionante, tremendo, tuvo lugar anoche en Pasaje 1849 6611 (a la altura de Boulevard Seguí, misma numeración). De acuerdo a los primeros informes policiales, dos personas accedieron a la vivienda por una puerta lateral – improvisada con madera y un candado – y, aparentemente empleando combustible líquido, prendieron fuego a una pieza trasera.
Las consecuencias: los tres integrantes de la familia, quemados. Un hombre con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, en estado grave; una mujer con daños en sus vías aéreas, rostro y brazos, también en estado grave, y el hijo de ambos – de entre 15 y 16 años – con lesiones en su piernas. Todos fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y a otro centro de asistencia.
Una vecina que vive frente a la casa atacada declaró: “Sé que fue a la madrugada. Esto es muy shockeante porque son del barrio, de toda la vida. Viven de la recolección y el cirujeo y nunca tuvieron problemas con vecinos. Ella es mujer muy transparente, dada, muy amable”.
Mientras se esperan el parte acerca del estado de salud de los quemados y los resultados de las pericias de la policía y de la brigada de explosivos, restos de jeringas y de guantes de látex permanecen en la vereda de la casa, testigos del trabajo del personal de salud que acudió al lugar y atendió a las víctimas.