El político radical consiguió llegar a la Cámara de Diputados de la Nación en representación de Santa Fe y como integrante de Juntos por el cambio.
Mario Barletta, de la Unión Cívica Radical, resultó electo diputado nacional por Santa Fe dentro de Juntos por el Cambio. Tras reunir 723217 votos (el 40,22 por ciento del total) habló acerca del viraje que el macrismo parece haber hecho en la provincia de Santa Fe.
“Es una satisfacción que el radicalismo, en ésta y otras provincias, se haya despertado y entendido que tiene que recuperar un rol importante para un partido tradicional de este país”, reconoció. “Hay que convocar y sumar, porque pasamos demasiado tiempo encerrados en nosotros mismos. Trabajamos en Juntos por el Cambio con respeto con las otras fuerzas y tras las Paso trabajamos juntos para sostener el resultado obtenido entonces, resultados que están a la vista”.
Sobre qué fue voto genuino para el macrismo y qué, voto castigo al gobierno nacional, opinó: “Al analizar los resultados en todo el país, creo que por la espantosa gestión realizó durante la cuarentena, a la gestión nacional le fue dirigida una parte de los votos. Después, cada provincia tendrá mayor o menor componente con respecto a la gestión local”.
“A mi modo de ver no fue buena la gestión a nivel provincial”, afirmó. “En cuarentena se dedicó sólo a hacer caso a lo que marcaba el gobierno nacional, sin darse cuenta de que la educación, por caso, es de orden provincial”. Y agregó: “El cepo a la exportación de carnes fue una decisión nacional pero uno esperaba que el gobierno provincial reaccionara y se pusiera firme por el daño que le casusaba eso a la economía provincial”.
Acerca de las críticas a la candidatura de Losada a senadora nacional mientras vive en otro distrito, Barletta admitió preferir “que viva en Marte pero que trabaje para los santafesinos. El domicilio es importante para quien vota porque el sistema electoral debe estar organizado, pero los candidatos… Qué sé yo”.