Ante los recientes atentados a tiros contra escuelas de la ciudad, el representante de Amsafe responsabilizó al poder político y al Estado por su “ineficacia”.
Además de las estaciones de servicio, también pasaron a ser objeto de ataques a balazos los edificios escolares; tres, en las últimas horas. Ello ha generado zozobra en la comunidad educativa, como lo comunicó Gustavo Teres, de Ansafe Rosario, quien en la mañana de hoy se hizo presente en la escuela Crisol (Magnano al 6300), una de las entidades atacadas y que recibió un cartel con amenazas escritas.
“Esto es muy angustiante y me pregunto cuál es el límite. Estamos en una provincia en la que la ola de violencia tiende a agudizarse poniendo en riesgo la vida de cada persona. Hay una responsabilidad muy grande del poder político: la de cuidar la seguridad de las personas y de las instituciones”, apuntó.
“Hay que profundizar en las investigaciones y avanzar en ellas”, pidió Teres. “Pediremos una reunión con el ministro de Seguridad, porque si balearon a escuelas, que tradicionalmente son instituciones de cuidado, donde tantas personas intentan construir su futuro, hay una ineficacia del Estado muy grande”.
“No queremos pasar por alto que alrededor de los establecimientos educativos que están en toda la geografía de la ciudad se manifiestan muchas situaciones de inseguridad”, reafirmó. “Queremos que la situación se solucione. Vivir en una ciudad segura es vivir en una ciudad cuidada y la cuestión no pasa por poner un patrullero frente a cada hospital público o a cada escuela, sino por tomar las medidas necesarias que determinen que intervenga fuertemente la justicia sobre los responsables de los delitos”.