Robaron al menos once oficinas ubicadas en la torre “Hermes” de peatonal Córdoba 1365 durante la madrugada. El hecho fue descubierto hoy a la mañana cuando el personal y empleados de esos lugares llegaban para cumplir con sus tareas habituales.
Según trascendió, los delincuentes violentaron las puertas de las oficinas ubicadas entre la planta baja y el quinto piso. Se trata en principio de una escribanía, una inmobiliaria y estudios jurídicos y contables.

Los ladrones usaron barretas de hierro que al parecer llevaron hasta ese lugar escondidas en fundas de guitarras, una máquina agujereadora y un palo. Al huir Los dejaron tirados en el pasillo del quinto piso.
También se encontraron latas de gaseosa y botellas de agua que habrían consumido los ladrones. Según fuentes policiales, se llevaron una cantidad no precisada de dinero en efectivo.

Daniel, propietario de un estudio contable, contó al móvil de LT8: “Estamos en un país donde la inseguridad es moneda corriente, estamos librados a la buena de Dios. Hoy encontré todo desordenado. Evidentemente son rateros que vinieron a buscar dinero, porque hay cosas de valor como las computadoras que las dejaron. Revolvieron todo para ver si había dinero. Por suerte, nosotros nunca dejamos dinero. Rompieron puertas de ingresos, candados, cerraduras, hay escritorios dañados”.
“La policía dijo que habrían ingresado por la terraza, no por el ingreso principal del edificio”, agregó.

El mismo edificio ya había sido visitado por intrusos el martes 22 de junio de este años. En esa oportunidad, los delincuentes robaron en oficinas de escribanos, abogados y psicólogos de los pisos 2, 4, 8 y 9.
El último de los hechos de esas características en el centro de Rosario sucedió el 23 de julio pasado en el edificio y galería San Miguel, en San Luis al 1600.