Los propietarios de las estaciones y el sindicato de los trabajadores del rubro aguardan con expectativa lo que de la detención derive, mientras se disponen a reunirse para evaluar cómo proceder en lo inmediato
Ismael Marcon, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio, admitió esta mañana que le fue comunicado que hoy fue detenido un hombre que podría estar relacionado con el primer atentado a las expendedoras de combustible de Rosario y su zona: el que hizo blanco en el local de Saavedra y San Martín.
“La persona detenida tendría prontuario frondoso y, cuando la policía ingresó a su domicilio, destruyó de inmediato su propio teléfono celular”, agregó. El hombre fue detenido como parte de la investigación iniciada a partir de la observación de las filmaciones del ataque mencionado.
Por otra parte, Marcon también comunicó que la hora 17 de hoy, en la sede de la cámara empresaria del sector ubicada en Cochabamba 1515, se producirá una reunión entre los propietarios de las estaciones y el sindicato, con el fin de “evaluar la situación y la información que cada uno tiene para decidir qué medida tomar. Particularmente, creo que hay que dejar trabajar a la policía”.
“Pero también habría que hablar con la municipalidad de Rosario para ver si se pude hacer algún control sobre el vehículo más utilizado en estos delitos, que es la moto. No se trata de detender ‘al voleo’, pero sí, de no permitir la libre circulación de los vehículos no identificables”.
El detenido
Lleva por apodo “Cara de burro” y era requerido por los fiscales de Homicidios; Pairola, Saldutti y Bianchini. Fue aprehendido en un operativo llevado a cabo en Sánchez de Thompson y Grandoli, pero pese a que quedó a disposición de la justicia, por lo pronto no hay evidencias de su participación en la balacera a las estaciones de servicio, aunque seguirá siendo investigado.