El gobernador Omar Perotti confirmó que hoy enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para modificar el Código Procesal Penal con el objetivo que quien transite en la vía pública con armas de fuego sin autorización sea causal de prisión preventiva. Además dijo que no participará mañana del acto por el “Día de la Militancia” organizado por el gobierno nacional ya que tiene compromisos asumidos con anterioridad.
“Vamos a buscar modificaciones legales para que la persona que esté transitando con un arma sin autorización deje de ser un delito excarcelable. Hoy mismo va a ingresar el proyecto a la Legislatura”, afirmó.
Sobre las acciones que se están llevando adelante para combatir la inseguridad, el titular de la Casa Gris sostuvo que “con las fuerzas federales lo que tenemos es el compromiso y el desenvolvimiento de la primera llegada de 575 efectivos y la consolidación de una nueva región de Gendarmería”.
“Eso tiene que darse de aquí hasta marzo. Necesitamos el compromiso federal, de la cobertura de la Justicia Federal, la creación de nuevos cargos de Fiscalía para tener una estructura acorde a la magnitud de lo que tenemos que enfrentar en Rosario. La Nación no puede permitir que en su territorio pasen estas cosas”, añadió.
“Tenemos que seguir esforzándonos. Han llegado más de 50 patrulleros. Va a haber más nivel de equipamiento, antes de fin de año más incorporación de agentes y fundamentalmente la coordinación con las acciones locales para una mayor prevención”, siguió.
Por último, sobre el acto de mañana dijo que se queda en Santa Fe. “Tenemos actividades planteadas en gestión. Las cosas que tengo en la agenda no las voy a cambiar, son compromisos que asumí”, concluyó.