El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia fue uno de los protagonistas de la segunda reunión de conciliación, convocada por el juez Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores del conglomerado de exportación. Por el otro lado, los directivos de Vicentín.
El funcionario santafesino, al salir de la reunión, explicó que si bien “todo se dio en un marco de cordialidad,” lamentablemente no se pudo acordar nada dado que “las dos condiciones que pretendían el gobierno nacional como la provincia de Santa Fe, no fueron alcanzadas.”
Una de estas condiciones era que los directivos de Vicentín se apartaran inmediatamente de sus cargos, “y han decidido no hacerlo,” dijo Somaglia. Además no fue atendido el pedido de transferencia de las acciones “en administración al fideicomiso, tampoco se ha logrado ese cometido.” Santa Fe había ofrecido como alternativa que un fideicomiso se hiciera cargo de la firma.
Por tanto, el funcionario señaló que ante las negativas empresarias “hemos decidido dejar aquí la negociación, ponerle un punto.” Se ocupó de aclarar que el juez como conductor del proceso podría convocarlos nuevamente. “Pero en este marco de negociación institucional es un capítulo cerrado,” remarcó el secretario.