En la madrugada de hoy la subsede del Club Atlético Rosario Central –ubicada en Mitre y Córdoba– sufrió un atentado de proporciones luego que desconocidos arrojaran bombas incendiarias y provocaran un incendio de proporciones que llegó incluso hasta la planta alta. Por este acto demencial está internada la persona que estaba haciendo custodia tuvo que ser internada con diversas heridas.
Por el hecho tuvieron que actuar los bomberos zapadores quienes se encontraron con daños totales en el edificio ubicado en pleno centro de Rosario.
Raquel Almad, fiscal que interviene en el caso, dijo que se trata de un incendio intencional que se dio entre las 0 y la 1 de hoy. “Se están realizando labores periciales de bomberos para verificar dónde se inició el fuego, hasta dónde alcanzaron los daños, subió por la escalera, a la planta alta y ocasionó bastante daño”, explicó.
“Cuando se inició el fuego explotó el vidrio de la puerta de ingreso. Por el momento hay que esperar el informe de los bomberos que recién están terminando de verificar”, añadió.
Por su parte, Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, se acercó al lugar esta mañana y aseguró que probablemente se adelante para hoy la reunión prevista con el ministro de Seguridad provincial que estaba pautada para esta semana.

“Todo está mal, estamos viviendo en un momento de una sociedad violenta y los clubes no son una isla y es lamentable. Esto es ajeno a la institución. Estos son inadaptados, enfermos los que hacen esto. Para colmo hay peligro para la vida humana. Yo al de seguridad lo conozco y estoy preocupado por cómo debe estar en este momento”, remarcó.
“Lo primero que pedimos es que se trate de agarrar a los autores. Ese sería un paso importante. Tenemos tanto las grabaciones del Cruce Alberdi como de acá también y le daremos todo el material a quien corresponda”, indicó.

Este sería el tercer acto de vandalismo en la semana que tiene como objetivo a los clubes más importantes de la ciudad. La seguidilla se inició con el decapitamiento del busto de Isaac Newell’s ocurrido entre la noche del sábado y madrugada del domingo pasado, en la zona ubicada en el parque Independencia.
La réplica de ese episodio llegó casi 24 horas después con el ataque incendiario a la sub sede de Rosario Central ubicada en Catamarca al 3400, en el barrio de Luis Agote, donde dos hombres que llegaron en moto lanzaron dos bombas molotov.