En Rosario, son 56 los trabajadores de la firma. Algunos recibieron el telegrama. El dueño de la empresa, Carlos Rosales, habría dejado trascender su decisión de entrar en una convocatoria de acreedores.
El pasado fin de semana, la cadena de electrodomésticos con más de 70 años de recorrido hizo llegar a 1.800 empleados telegramas de despidos en medio de la crisis y el conflicto que atraviesan la patronal y su personal. Enseguida, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y llamó a una nueva audiencia para hoy.
En diálogo con LT8, Juan Gómez, secretario gremial del sindicato que nuclea a los trabajadores, dijo que “hace bastante tiempo se esta llevando adelante este conflicto en Capital Federal, por vía administrativa y jurídica”
“En Rosario son 56 los trabajadores involucrados, algunos han recibido el telegrama que envió la empresa”, adelantó el sindicalista. “Esto ha sido rechazado por la Federación de Empleados de Comercio a nivel nacional, y el ministerio ha dictado la conciliación obligatoria que tendrá duración hasta los primeros días de diciembre”, comentó.
“Estamos sosteniendo y acompañando a los trabajadores desde el primer dia, asistiéndolos con la parte jurídica, es el conflicto mas grande de los últimos 20 años en Argentina, por lo que la llave para destrabarlo siempre va de la mano de como actúe el gobierno nacional”, confió Gómez.