El secretario de Deporte Adrián Ghiglione dio un pomenorizado informe acerca de costos, protocolos, caapcidades máximas y modalidad de inscripción
Está en ciernes el arranque de la temporada de piletas y de colonias de vacaciones municipales. Ante esa inminencia, el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, realizó los anuncios de rigor y la presentación de detalles a conocer.
“Habrá ofertas para las nueve piletas municipales y estarán las 33 colonias de vacaciones distribuidas en los seis distritos de la ciudad. A partir del 4 de diciembre se inscribirá en rosario.gov.ar, para sacar turno y, luego, acercarse a cada lugar para llevar la documentación que pedimos”, comenzó.
“Consideramos una cantidad de 15 mil chicos en todas las actividades”, estimó. “Habrá colonias para niños de entre 6 y 12 años, para jóvenes y para adultos mayores. El año pasado tuvimos con un aforo de 30 por ciento, pero ahora se triplicará. También coordinamos con el Ente de la Movilidad y las secretarías de Medio Ambiente y de Cultura, que participarán en la parte educativa de las colonias”.
“Tendremos la capacidad normal, con 20 alumnos por profesor en el caso de los más chiquitos y 30 para las más grandes”, indicó, en cuanto a protocolos a respetar. “Seguiremos con barbijo en espacios comunes, higiene personal, uso de alcohol, y realizaremos la trazabilidad para detectar casos”.
Los inscriptos asumirán sólo algunos costos: “Las colonias son de entrada libre y gratuita. La revisación médica para participar en ellas es de 120 pesos, pero se puede acudir con un certificado ya extendido. La pileta a la tarde, que es libre, tendrá un costo de 100 pesos para los mayores y 60 pesos los menores, siendo gratuita para los menores de ocho años. Al revisación para la pileta también costará 120 pesos”
El 17 de diciembre se inaugurarán las piletas a la tarde y las colonias arrancarán tres días después.