El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y las autoridades de Central y Newell’s se reunieron ayer en la sede local de la Gobernación tras los hechos de violencia que se registraron en ambos clubes.
En diálogo con LT8, el presidente de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, calificó la reunión como “muy positiva”. “Duró aproximadamente dos horas, se tocaron muchos temas, referentes a los clubes e inherentes a la ciudad y a la provincia. El ministro nos hizo un resumen de las cosas que venían sucediendo en la provincia y la infraestructura que iban a contar a partir de ahora para minimizar los hechos”, destacó.
“Este es un problema de todos donde el ministro dejó bien en claro que se está en una etapa de investigación para ver de dónde vienen porque puede ser que vengan de la parte del fútbol como que no”, agregó.
El titular del club rojinegro señaló también que “cada club y la misma provincia va a enviar un mensaje claro para atemperar los ánimos”. “También se conformaron mesas de trabajo. Creo que lo que sucede en el fútbol es lo que pasa en la sociedad de hoy, en general”, analizó.
Al ser consultado sobre la crítica que había realizado hace algunos días sobre el ministro de Seguridad acusándolo de “favoritismo” por Central, Astore respondió que fue “una frase desafortunada”. “Es muy difícil estar en la situación de uno cuando uno representa a una institución y es mucho el reclamo de la gente. En una parte de la reunión le pedí disculpas porque si uno tiene un reclamo que hacer lo tiene que hacer puertas adentro”, continuó.
“Hay que desdramatizar el fútbol de la ciudad y la provincia. Un clásico no es una fatalidad. Se pueden jugar cuatro, cinco o seis clásicos por año como pasa en otros lugares del país y nosotros tenemos que participar de otras copas organizadas por la provincia y con Central y otras instituciones lo vemos muy bien”, concluyó.