El autor de la iniciativa, el diputado Juan Cruz Cándido. “Llegamos al extremo de que el gobernador ponga su nombre en las libretas de matrimonio” dijo.
El proyecto busca “prohibir que el nombre de los funcionarios sea elevado o exaltado a través de la publicidad o los recursos oficiales”. “El colmo de esto ha sido el cambio en las libretas de casamiento de la provincia; fueron retiradas de circulación las que estaban en vigencia para ser reemplazadas por unas que mencionan al gobernador Perotti, al ministro Sukerman, al secretario de justicia”, se quejó el legislador. “Nos parecía el colmo que cuando uno se vaya a casar le den una constancia con el nombre de quien gobernaba la provincia cuando contrajo enlace”, agregó
Cándido señaló que “hemos tenido en el ultimo año spots del gobierno de la provincia donde aparecen funcionarios de tercera o cuarta línea; y después con el tiempo uno ve que es candidato a concejal en la ciudad de Santa Fe, o candidato en otro lugar; y esto explica porque que se utilizó el recurso del estado, la necesaria comunicación del estado de las actividades que se realizan, para promocionar determinadas figuras en beneficio del partido político gobernante”.