Vecinos de Puente Gallego están cortando desde las seis de la mañana el ingreso a la empresa de colectivos El Cacique –en Ovidio Lagos al 7000– evitando que salgan las unidades a la calle. El reclamo es por la pésima frecuencia que tiene el barrio con la línea 131 que trae muchísimos inconvenientes a quienes viven allí. Se denuncian demoras cercanas a una hora cuarenta entre colectivo y colectivo. Esto está trayendo problemas en el servicio en toda la ciudad con las diversas que pertenecen a la firma.
Las unidades que se encuentran dentro del depósito no pueden salir, por lo que se ve resentido el servicio de las distintas líneas que la empresa tiene asignadas en la ciudad.
Las líneas que se ven afectadas por esta medida son la 112 Negra, 115, 138 139 ,115 Aeropuerto,122 Verde ,122 Roja, 127 ,126 Negra ,126 Roja ,131 ,132 y140.
Según explicó al móvil de LT8, Carina Ríos, referente de los vecinos de Puerto Gallego, se tuvo que tomar esta medida “ya que muchísimos vecinos usan a diario la línea 131 de esta empresa”. “En plena pandemia uno podía entender que no había unidades pero hoy por hoy el vecino se tiene que presentar a trabajar y no puede ser que tengamos una frecuencia de una hora cuarenta”, destacó.
“El vecino que entra a las seis de la mañana termina perdiendo el presentismo, el día de trabajo y ni decirte si se te enferma una criatura y la tenés que llevar al Vilela”, agregó.
Ríos explicó que los vecinos “se encuentran aislados. Nos sacan unidades, choferes, tratamos de dialogar con ellos y no te atienden. Los choferes celebran esta actitud porque es el único barrio que se ha puesto en pie de guerra con esta empresa de colectivos. No puede ser que para llevar a tu hijo que entra a las 8 de la mañana tengas que salir a las 6 a exponerte a un montón de cuestiones de inseguridad. Los vecinos están cansados. No puede seguir esta empresa”, indicó.
“Esta gente nos dice que la respuesta puede llegar en quince días, entonces se cortará todos los días. Si en dos horas no nos dan una respuesta se cortará Ovidio Lagos. El vecino está muy cansado”, finalizó.