El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo, estimó que este fin de semana largo será muy positivo para el sector turístico de la provincia.
En diálogo con LT8, Alejandro Grandinetti dijo que “el nivel de reservas en Rosario esta casi en el 95% para los establecimientos de 4 y 5 estrellas; y en 3 estrellas es un poco más; y se repite lo que ocurrió el ultimo fin de semana largo”. “Hacía varios años, casi década que no teníamos un fin de semana largo como el anterior y este será parecido”, se jactó.
Por su parte, en la ciudad de Santa Fe el nivel de reservas esta en el 80%. “En los corredores de la ruta 1, al norte de Santa Fe ciudad están al 100% según la cámara que nuclea a los cabañeros, Melincué al 100%, la gente de Timbúes, Oliveros y Monge entre el 95 y el 100% así que muy satisfechos porque eso significa trabajo, derrame en diferentes comercios como gastronomía, regalería, la actividad comercial que fue la mas golpeada, tienen un respiro”, analizó el funcionario provincial.
Agregó que el 80% de los turistas que llegan a Santa Fe provienen de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Rios. El resto se divide mayoritariamente entre las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, Salta.
Aeropuerto Rosario
Grandinetti destacó que la aeroestación local recupero el 80% de las frecuencias de cabotaje que tenia antes de la pandemia. Y anticipó que se incorporarán Mar del Plata y Misiones a los vuelos que ya existen.
Además, en Enero o Febrero volverá COPA a Rosario para unir nuestra ciudad con Panamá; “y GOL esta haciendo las consultas para el trayecto Rosario/Rio de Janeiro”
Por último, dijo que “estamos viendo alternativas de aerolíneas Low Cost de países limítrofes; hay conversaciones con gente de Paraguay y existe la posibilidad de que Aerolineas ponga un vuelo a Punta del Este en el verano”