La sede gremial situada en Pasco 1043 recibió disparos que dañaron la mampostería de la fachada, mas no dejaron heridos, aunque había personas dentro de la misma
Las balas de los delincuentes que operaron el fin de semano no sólo fueron destinadas a El Establo y a Jorgito Junior’s. La sede del Sindicato de Conductores de Camiones (Pasco 1043) también fue blanco de disparos, que dañaron la mampostería del lugar pero no dejaron heridos, como sí sucedió en los dos lugares mencionados antes.
Gabriel Navas, abogado representante del sindicato en Rosario, admitió que mucha preocupación embarga a todos “fundamentalmente porque no tenemos hipótesis certera acerca de desde dónde y por qué vino el ataque. Lo marcamos como un hecho más de inseguridad, dado que nadie hizo una solicitud extorsiva por ningún medio ni nadie se atribuyó el ataque. Dentro del local había custodios y otra gente, de modo que si las balas atravesaban la mampostería, podía producirse un desastre”.
El abogado señaló que el lugar baleado es la sede gremial, donde hay algunos consultorios. “Se compró un predio lindero para construir un edificio super moderno en el cual funcionarán todos los consultorios”, informó también, “para que los afiliados dejen de peregrinar de un lado a otro para hacerse atender”.
“Todavía no nos ha llamado ninguna autoridad”, indicó. “Queremos saber por qué línea van a empezar a investigar y si podemos colaborar en algo”.