“No se puede arriesgar la vida por ir a trabajar”, agregó la autoridad máxima de los trabajadores de ese rubro en Rosario. “Que las autoridades se pongan a trabajar en esto”.
Sergio Recúpero, secretario de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) seccional Rosario, expresó “el más enérgico repudio” a los atentados a tiros consumados contra la parrilla El Establo y el bar Jorgito Junior’s. “Tuvimos casos menores que fiscalía y la policía atribuyeron a una interna gremial, mientras que el trabajador (en referencia al mozo que trabajaba en el restaurante Viejo Balcón y que fue atacado el 24 de octubre) quedó sin ART y su empleador lo quiere echar. A ver si las autoridades se ponen a trabajar en este tema”, pidió, “porque si esto sigue ocurriendo, el gremio va a tener que tomar medidas contundentes. No se puede arriesgar la vida por ir a trabajar”.
El gremialista insistió en consideraciones acerca de que “la policía debería saber cómo es esto, por dónde se intimida. Debe haber alguna brigada que esté iniciando investigaciones, porque después, las autoridades hablan de bueyes perdidos y es fácil echarle la culpa a alguien que no la tiene”.
“Tratamos de ser cuidadosos y de dar tiempo a las autoridades para que se ocupen de esto”, explicó, hablando en nombre de sus representados también, “pero es muy difícil poner paños fríos. Las autoridades deben tomar el toro por las astas, por el bien de los trabajadores y de la actividad”.