El Secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, reiteró la necesidad de sanciones penales a quienes realizan la quema de pastizales
“Asistimos a una de las imágenes menos pretendidas”, reconoció Zignago por LT8. “Hoy hay líneas de resolución que tienen que ver con la persecución penal, activada en los últimos días con varios llamados a indagatorias y rastrillaje de evidencias; el grupo Albatros trabaja con esta misión, relevando evidencias. Por otro lado, conversamos con Medio Ambiente de Nación y de Provincia, en busca de soluciones que incluyan mayor control y definición de cuáles son las medidas que podemos tomar”.
Acerca de la extensión cada vez más grande de los incendios, Zignago informó: “Desde Sta. Fe hasta Campana, los focos se repiten y la medición indica más de 5 hectáreas quemadas en cuatro meses. Las quemas se producen en zonas cercanas a la costa y pareciera que son una respuesta a alguna discución que desconocemos. Anoche había mucho celo para proteger a pobladores que puedan ser afecvtados, pero no hay recursos suficientes para acabar con esto de una sola vez”.
Hablando de las responsabilidades de los gobiernos de Victoria y de Entre Ríos, expresó que “nunca vamos a abandonar el diálogo ni la búsqueda de consenso. La situación es de hartazgo, claro, pero creemos que las soluciones se encontrarán a partir de la adjudicación formal de responsabilidades. Acelerando este proceso se lograría hacer un blindaje de la zona y establecer los espacios de protección”.