Osvaldo De Marco lo afirmó y pidió que las fuerzas de segurdad actúen “de manera más recia”. El local abrió sus puertas ya en la mañana de hoy.
Osvaldo De Marco, dueño de la parrilla El Establo atacada a tiros anoche, confimó que “toda la familia de El Establo está bien” y que el local está abierto en el día de hoy, con custodia vestida de civil, y con clientes que están ingresando.
“Yo no estaba anoche (a la hora de los disparos); me avisaron y vine rápido”, dijo, y repitió, enfáticamente, que nadie del lugar recibió intimidación alguna. “No sé que óbjetivo tiene esto. Somos gente trabajadora; estoy siempre cerca del negocio y nunca tuve problemas con nadie. Nos tocó, y de la forma más fácil en que pudo trabajar el delincuente, que pudo disparar e irse, con personal de Gendarmería que no pudo perseguirlo ni detenerlo. Y pudo haber sido un desastre”.
“Anoche revisamos todas las cámaras que tenemos en el local y la policía se llevó todo lo que consideraba necesario”, señaló. “Esperemos que les sirva para la investigación. No queremos entorpecer el trabajo de la policía. pero esto es algo muy feo. Fue un acto de terrorismo“.
Al mencionar a la policía, Osvaldo agregó: “Se ve personal de fuerzas de seguridad, pero no sé si hace lo que tiene que hacer. Tienen que actuar de manera más recia“.
Sin resignarse, el comerciante concluyó: “Estoy conmocionado, pero hay que seguir”.