Empresarios del sector se reunieron ayer con funcionarios provinciales, tras las últimas balaceras que afectaron establecimientos del rubro.
En diálogo con LT8, Carlos Mellano, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, dijo que “fuimos a buscar seguridad, y nos llevamos una mesa permanente que estará abierta para trabajar sobre temas puntuales de nuestra actividad, y el refuerzo de patrullaje sobre los corredores gastronómicos” dijo. “También le pedimos por calle San Martin y zona norte”, apuntó.
Para Mellano, “lo que ocurrió en El Establo es un punto de inflexión, que no podemos dejar pasar, y tiene que ver con la subsistencia de nuestra actividad”. “A corto plazo necesitamos mayor presencia policial y nos aseguraron eso; sin seguridad no hay economía”, dijo.
“No hay mucho mas para analizar”, entendió el empresario. “Debemos tomar el compromiso todos, la mesa tiene que ser cada vez mas grandes, es una cuestión estructural; me parece que la seguridad tiene que ser lo mas preciado que tiene que atravesar a todas las instituciones y a la política en su conjunto”