Será hoy a las 19:30 en el Buen Pastor y contará con la presencia de distintas organizaciones. Forma parte de una serie de actividades que llevan realizando en un intento por pacificar la ciudad.
La crisis de inseguridad castiga sin fin a la ciudad de Rosario. Balaceras, robos y muertes se repiten diariamente en las crónicas policiales. A pesar que los rosarinos parecen tener “normalizada” estas situaciones, no es tan así. Alguien necesita decir basta y desde distintos sectores organizaron para hoy un llamado a la Paz.
La iglesia , familiares y victimas por la inseguridad, entre otros, convocan para hoy a las 19:30hs en Galvez 777, la iglesia del Buen Pastor, para llevar adelante una reunión de las bases pidiendo pacificar la ciudad. Piden que se acerquen a participar vecinales, ONG, sindicatos, religiones, movimientos sociales y todos los que deseen estar.
En declaraciones a LT8, el Padre Fabian Belay, repasaba las actividades realizadas: “empezamos hace algunos meses con algunos gestos, con un llamado a la paz en el cementerio La Piedad, que es donde entierran a muchos de los jóvenes de los barrios y después hicimos la marcha por la paz. Un poco es unirnos entre todos y seguir generando en silencio estas presencias que sean un llamado a la paz“.
Belay marcaba en “Todos en la Ocho” que “esto hace años que viene pasando y son vidas. Como sociedad nos hemos acostumbrado a la muerte. La realidad es que hay una parte de la sociedad que queda al margen de la justicia. Todo lo que tiene que ver con la inclusión no está respondiendo a las realidades de nuestros barrios”.
“La política tiene que dar un gesto de grandeza en este momento. Dejar de estar peleando poder, de tirarse los muertos. Es necesario que se sienten en la mesa y empecemos a planificar un programa de acción a 20 años. Rosario vive un deterioro desde la década del 90″ concluyó marcando con dureza el padre Belay.