Para eso puso a disposición una dirección de correo que sirva como recepción de denuncias y poder avanzar en la causa por maltrato laboral ante los titulares del establecimiento.
A partir de hoy Sadop Rosario pone a disposición de los docentes que en algún momento trabajaron o estuvieron vinculados al colegio Ceferino Namuncurá, un mail para receptar denuncias vinculadas a situaciones de violencia laboral, maltrato verbal o psicológico, hostigamiento, persecuciones, acoso, abuso de autoridad, obstrucción al ejercicio de derechos, represalias, obstaculización de la tarea docente o amedrentamientos.
“Estamos buscando mayor cantidad de testimonios respecto de las situaciones que sucedieron en el colegio Ceferino Namuncurá. Se han removido a las autoridades de la escuela y se van requiriendo de nuevos testimonios que van apareciendo. Propusimos una dirección de mail para recibir todas las denuncias” adelantaba Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, en LT8.
“Cualquier aporte que pueda realizar alguien que pasó por la institución será una ayuda y un acompañamiento a quienes hoy desempeñan su tarea en el establecimiento. Quienes puedan aportar un testimonio, un escrito o una prueba podrán hacerlo al mail [email protected]” agregaba Lucero.
“Pasaron muchas cosas que merecen ser contadas y no silenciadas. La situación es muy preocupante porque no se ha avanzado en una separación definitiva de los integrantes de la familia que son parte de la entidad propietaria y no sabemos por cuanto tiempo estará la intervención “
Para terminar, Lucero aclaraba que “las vamos a incorporar al expediente administrativo buscando que el Ministerio de Educación resuelva la separación definitiva de todas estas personas y la inhabilitación para que no puedan volver a trabajar nunca más en un colegio”.