La UTA levantó el paro que iba a realizar hoy, a la espera de una reunión que se realizará martes o miércoles, en la que se cerraría un nuevo acuerdo salarial para los choferes. Sergio Copello habló del tema con LT8. También analizó la prestación del servicio.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había lanzado ayer una medida de protesta que determinaría la no circulación de las unidades de transporte urbano e interurbano. Pero una convocatoria al diálogo lanzada por el Ministerio de Transporte de la Nación logró que los colectivos estén circulando con normalidad, dejando por ahora sin efecto la medida anunciada.
Sergio Copello, titular de UTA Rosario, explico que la negociación “se lleva a cabo entre el Consejo Directivo Nacional de UTA y las cámaras del sector, de corta y media distancia del país. En la tarde de ayer intervino la Nación, porque había algún incumplimiento para afrontar la firma de la revisión de la partitaria, y se pautó para martes o miércoles próximos una nueva audiencia. con muy buenas expectativas de cerrar el acuerdo”.
“El conflicto está suspendido”, aclaró Sergio, “hasta que se resuelva en esa reunión. No vamos a declinar en el reclamo de la merecida y necesaria recompósición salarial, que es depreciado cada día más por la creciente inflación”.
Situación de la empresa El Cacique
La semana pasada hubo protestas originadas en algunos barrios de la zona sudoeste de Rosario por la mala prestación de algunos servicios que están a cargo de la conflictuada empresa. “El punto de conflicto se ha solucionado, pero en problemas como la falta de frecuencias corresponde al Ente de la Movilidad tomar cartas en el asunto”.
“Por otra parte, pedimos que se tenga en cuenta que en diciembre, por las fiestas, habrá una alta demanda, y que tendremos un cuello de botella en marzo, con el inicio de las clases en todos los niveles. Y el sistema, con la actual dotación de unidades, no va a poder soportar esas demandas. Se necesitan no menos de cien coches más, en las tres empresas que prestan el servicio”.