Apunta a imposibilitar las candidaturas de aquellas personas que tengan antecedentes de causas de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual.
El proyecto de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, busca evitar que sean candidatos a cargos públicos aquellas personas que posean condena por hechos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, quienes adeuden la cuota alimentaria obligatoria de sus hijos, quienes estén condenados por delitos de lesa humanidad o delitos económicos (lavado de dinero).
“Ficha limpia es un movimiento ciudadano que nació en 2018, y busca transparentar los procesos de elección de los candidatos; antes que uno vaya a las urnas con una lista, que haya una especie de “limpieza””, explicó en diálogo con LT8.
“Los representantes deben ser quienes den el ejemplo al resto de la sociedad y es indispensable legislar en pos de garantizar que quienes accedan a los cargos posean una integridad que se refleje posteriormente en su desempeño. Este ejemplo no es únicamente en relación a los hechos de corrupción, sino que responde a un comportamiento integral por parte de quien aspira a ser representante de la ciudadanía” afirmó la legisladora santafesina.
“Esperamos que el senado se haga eco de este pedido, para empezar a transparentar la política y los procesos electorales”, pidió Sola.