El cónclave tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo de Rosario. Temas principales: allanamientos al Ministerio de Seguridad y proyecto gubernamental para endurecer penas por portación de armas.
Ayer hubo una reunión en la Defensoría del Pueblo entre legisladores provinciales y el jefe de los fiscales de santa Fe, Jorge Baclini, para dialogar sobre los allanamientos a la sede Rosario del Ministerio de Seguridad y sobre el proyecto emitido por el Poder Ejecutivo, que busca tornar más graves las penas por la tenencia de armas injustificada.
La diputada provincial socialista Leonela Catalini, quien preside la comisión de Derechos y Garantías de la cámara baja, comentó: “Los fiscales quedaron en hacer algunas modificaciones al proyecto del Ejecutivo, porque tal como está redactado podría resultar inconstitucional. Esperaremos eso para terminar de evaluarlo, lo cual es nuestro compromiso”.
“Tratamos este tema de manera responsable”, aseguró la legisladora, “pese a que el gobernador Perotti hizo este anuncio de manera oportunista, en plena veda electoral y sin consultar con los fiscales.A veces parece que el gobernador pretende tapar el sol con un dedo, porque anuncia como nuevas cosas que ya están implementadas”.
Acerca de los allanamientos mencionados antes, Leonela advirtió: “Estamos esperando con muchas ansias los datos que van a prpveeernos los fiscales, quienes ya adelantaron que se encontró documentación que el día anterior se había pretendido eliminar. A ellos les manifestamos todo nuestro apoyo y nuestro acompañamiento para ir hasta el fondo de esta cuestión, que es la noticia más grave desde la vuelta de la democracia. En medio de la más grave crisis de violencia, quienes tenían que ocuparse de cuidarnos se dedicaban a espiar, para perseguir, a quienes no piensan igual”.