Ubicada en Tucumán y Lima, dentro de ella se hallaron 150 kilos de cable, armas y gran cantidad de dinero
Fue clausurada una chatarrería ubicada en Tucumán y Lima y que pertenece a quien es conocido como “El rey del cobre”, un hombre de 43 años que fue detenido en el lugar, cuando estaba junto a su esposa y a cuatro empleados. En el procedimiento, llevado a cabo por la Agenica de Investigación Criminal, también se incuataron 150 kilos de cable, armas (una pistola de aire comprimido, una pistola calibre 380), cartuchos, 650 mil pesos en efectivo, matafuegos, cuatro faros de alumbrado público, una bobina de cable coaxil identificado como de Telecomo, una bolsa de arpillera con 40 kilos de cobre limpio en su interior y elementos reocnocidos por la Empresa Provincial de la Energía para conexiones subteráneas.
Una pareja de jubilados que viven en Perú al 1200 fue víctima de una entradera. Los sorprendieron mientras dormían, los golpearon y los maiantaron para poder llevarse dinero en efectivo y elementos personales.
Amenzas en Barrio San Francisquito
No menos de ocho familias han recibido amenazas con notas dejadas debajo de las puertas de las casas que ocupan y que, singularmente, pertenencen a un mismo dueño. Los textos de las amenazas prometen “balas” en la mayoría de los casos, como también, piden la entrega de entre 600 mil y 800 mil pesos y llamar a números teléfonicos que, en algunos casos, se repiten. Hechas las denuncias, Fiscalía se comprometió a disponer patrullaje de la zona, aunque hasta ahora, los testimomios de los amenazados indican que no se vio, hasta ahora, a las fuerzas de seguridad.