Los trabajadores nucleados en Siprus sufrieron recortes importantes en el recibo de sueldo del mes de diciembre por un supuesto paro realizado en el mes de octubre.
Elsa Sampallo, Secretaria General de Siprus Rosario dijo en dialogo con LT8 que ayer iniciaron la jornada de trabajo con descuentos de entre 10 y 20 mil pesos a los profesionales de la salud. “Ha sido un reguero de indignación en todos los trabajadores de la salud; en los profesionales y en nuestros compañeros”, lamentó.
Para Sampallo, “es un castigo del gobierno provincial a un sector de la salud que no ha dejado de plantear las malas condiciones de trabajo aun en el marco de la pandemia; hemos sostenido con firmeza la defensa de la salud publica y las condiciones de trabajo en la que nos encontramos; las medidas de fuerza fueron en el marco de una negociación paritaria, que por cierto nunca existió porque el gobierno definió cuales iban a ser los salarios y cerró la discusión de forma unilateral”
Ahora, con estos descuentos, “suma violencia y hostigamiento con el que hemos sido tratados durante toda la pandemia”, evaluó Sampallo.
La dirigente adelantó que se realizaran asambleas en toda la provincia. “El próximo lunes se realizarán asambleas en los hospitales y centros de salud, por lo que se verá restringida la atención”, anticipó.