Lo dijo el presidente de la cámara de diputados de la provincia, Pablo Farias. El gobernador Omar Perotti, se reunió con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados y los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, para analizar las políticas de seguridad.
Luego del encuentro, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, detalló que “el gobernador estaba esperando esta reunión con los legisladores. Hay un completo aval de todo el gobierno de la provincia al accionar de la Justicia, para que haga lo que tenga que hacer. Los legisladores se mostraron con absoluta disposición, todos y cada uno de los diputados presidentes de bloques y del presidente de la Comisión de Seguridad del Senado. Todos estuvieron absolutamente dispuestos a conversar y proponer. La verdad que fue una reunión larga y productiva”.
En dialogo con LT8, el presidente de la cámara de diputados de la provincia, Pablo Farias, hizo un balance positivo del encuentro. “A partir de aquí se abre una nueva etapa en la que aspiramos poder acordar políticas concretas”
“Todos los bloques presentes tuvimos propuestas concretas”, dijo Farias, y apuntó “un reclamo para que el servicio penitenciario este bajo la órbita del ministerio de seguridad, y se tome con fuerza esta cuestión de los presos que dirigen acciones desde las cárceles”.
El diputado dijo que también “se valoró muy positivamente las llamadas mesas multiagenciales en los barrios; instrumento creado en el gobierno anterior, para trabajar estrategias de pacificación y de prevención”.
Además, “hubo un reclamo unánime para tener una mayor y mejor estructura de la justicia federal en la provincia de Santa Fe; en esto el gobernador estuvo totalmente de acuerdo”, destacó Farias.