El concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, hizo una encendida defensa del exministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain: “Hay toda una construcción política y mediática para que nunca más nadie vaya a investigar el poder del narcotráfico en esta ciudad”, dijo.
“Es todo parte de una misma estrategia, es evitar a futuro que alguna otra persona investigue el entramado de los delitos vinculados a la narcocriminalidad. Hay toda una construcción política y mediática para que nunca más nadie vaya a investigar el poder del narcotráfico en esta ciudad”, explicó el concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, en una clara defensa del exministro de Seguridad de la provincia y exdirector del Organismo de Investigaciones, Marcelo Sain.
Al mismo tiempo, enfatizó “Ya podíamos percibir a un mes de la gestión de Sain en enero de 2020, la respuesta de quienes no querían que se llevaran adelante las investigaciones. La policía generó un proceso de desestabilización”. Y luego agregó “Los hechos de inseguridad describen el clima institucional propio de una provincia feudal, el mensaje de la mafia llegó hasta las balaceras en parrilla El Establo”.
A su vez, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, se refirió en “Trascendental” a la reunión que mantuvo ayer miércoles, el gobernador Perotti con legisladores de la oposición para abordar el tema de la inseguridad en Rosario y la región: “Todos los diputados y senadores manifestaron su disposición para combatir la inseguridad en la provincia, no vamos a abandonar esta instancia y vamos a profundizarla”, precisó.
El funcionario provincial manifestó que “No sacamos una foto para quedar bien, la ciudadanía de la provincia tiene que ver con buenos ojos la reunión que mantuvimos ayer con los legisladores”.
Por último, la diputada provincial Agustina Donnet, jefa del bloque Igualdad, -al que pertenece el diputado Ruben Giustiniani-, opinó acerca de la reunión del gobernador con los legislatores opositores: “Nos vamos con sabor a poco de la reunión con el gobernador, fue más de lo mismo. No se pudo atender en la inmediatez el problema de la inseguridad, valoramos el espacio, pero hay que trabajar más”, aseveró.
Fuente Entrevistas de LT8
A.D.