Las noticias de tenor policial y judicial abarcaron un espectro variopinto, durante el día de ayer
Un hombre joven fue herido con arma blanca en Amenábar al 1700 y se ecnuentra en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Älvarez (Heca), tras recibir una puñalada bajo una axila. El detonante fue una pelea enre dos hermanos, que están detenidos; uno de ellos, por tentativa de homicidio.
Allanamientos de ayer
Los allanamientos realizados ayer a la mañana en diferentes domicilios de la ciudad, por parte del Grupo de Apoyo Departamental de San Vicente (provincia de Buenos Aires) y de Gendarmería Nacional, tuvieron su correlato por la tarde, en otros puntos de Rosario.
Los allanamientos subsiguientes a los de la mañana se realizarona domicilios de Génova al 800; Pasaje 1477 s/n; Juan B. Justo y Tarragona, y Tarragona al 1200 bis.
El resultado de todos los procedimientos incluyó tres personas detenidas y 11 kilos cocaína encontrados en Moreno al 400, donde se estiraba y distribuía esa droga, que dividida en paquetes, estaba identificada con – entre otros – los colores de Boca y de River y el escudo de la marca de autos Ferrari.
Juicio abreviado a Peiti
El juez Rafael Coria aceptó la figura de “arrepentido” para el empresario Leonardo Peiti, quien en una extensa declaración – parte de la investigación de la causa por juego ilegal en la provincia – mencionó nombres de a quiénes les envió dinero a modo de coima y cuánto. Entre esos nombres, dio el del senador departamental sanlorencino Armando Traferri, a quien le habría entregado alrededor de 250 mil dólares. La pena firme para Peiti, homologada, es de tres años de prisión (de los cuales deben descontarse los casi diez meses que el sentenciado lleva detenido), embargo de 42 millones de pesos y decomiso de algunos bienes.