El abogado del senador Traferri dio una mirada muy crítica sobre la homologación del procedimiento abreviado contra el capitalista del juego ilegal Leonardo Peiti. Opinó también que eso no complica la situación de su defendido
“Peiti se llevó ‘la cajita feliz’. Le cabía una condena de hasta 50 años y le dieron tres. Le correspondía una multa de no menos de 600 mil dólares, por coimas, y no se la aplicaron. Por lavado de activos, deberían haberle cobrado 200 millones de pesos, pero le cobraron 42”. Así se expresó el abogado Oscar Romera, patrocinante del senador departamental sanlorencino Armando Traferri, para manifestar su desacuerdo y sus críticas a la homologación del proceso abreviado al “arrepentido” exempresario del juego Leonardo Peiti, decisión tomada ayer por el juez Rafael Coria.
“Mi defendido no recibió 250 mil dólares de parte de Peiti”, afirmó el abogado, en referencia a lo que trascendió sobre la declaración de Peiti, quien dio nombres de las personas que recibieron coimas y los montos de éstas. “La mención a Traferri no suma carga probatoria, porque las pruebas nombran conexiones de antenas (de teléfonos celulares) con llamadas. Traferri no desconoció contactos con Peiti y otras personas mencionadas. Una cosa es comprobar la existencia de llamadas y otra, el contenido de esas llamadas”. Y agregó: “Tampoco hay pruebas de que le hayan entregado dinero (a Traferri) ni de que lo haya retirado de una financiera”.
Sobre los pasos siguientes a dar por su defensa, Romera anunció: “Acompañaremos elementos que desmienten las situaciones descriptas. Por el momento, Traferri no debe renunciar a sus fueros, porque esta causa está contaminada de ilegalidad. Los fiscales no tienen rectitud de intención y estuvieron muy estrechamente unidos al exministro Saín, quien dijo tener un interés activo en esta causa y, siendo funcionario, tenía una postura beligerante contra Traferri y todo el espacio político que éste integra”.
“Los fiscales fueron, consciente o inconscientemente, funcionales a ese enfrentamiento. Aquí se busca un espectáculo, con intenciones políticas”, concluyó el abogado.