María Soledad Aramendi es productora del sector, tiene 43 años y se desempeñaba como vicepresidenta de la institución
Por primera vez en su más que centenaria historia, la Sociedad Rural de Rosario será presidida por una mujer. Es María Soledad Aramendi, una productora de 43 años y amplia y reconocida trayectoria, que estaba desempeñándose hasta aquí como vicepresidenta de la entidad.
“Trabajo desde hace muchos años en la institución”, comunicó, “y simplemente, esto se da de manera natural por idoneidad, perseverancia y trabajo, que es cómo se ocupan los lugares; no, de ora manera”.
Acerca de las caracteristicas del escenario que se presenta para el sector y sobre las negociaciones con el gobierno nacional, dijo: “Es duro porque el gobierno nunca se da cuenta de los cambios que tiene que hacer. Con lo que hace, empeora: con las resolucones tomadas generó el aumento del precio de carne al consumidor y la pérdida de cabezas de ganado. Es nefasto; el daño que se hace es muchísimo”.
María Soledad opinó que las medidas que deberían tomarse son establecer “el libre comercio, porque cuanto más se pueda producir, más barato será el producto. La producción ganadera argentina puede abastecer al mercado interno, que es grandísimo, y también exportar. Pero hay que satisfacer primero al propio argentino”.
“Hay que bajar los impuestos porque tenemos una gran carga impositiva en todo. Y después, rever toda la cadena productiva”, concluyó.