“Debería haber un treinta por ciento más de unidades”, estimó el mandatario, quien también se refirió al estudio del pedido de aumento de las tarifas y a la adjudicación de 500 nuevas licencias
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dio detalles de las modificaciones que habrá, este fin de semana, en el cronograma establecido para el servicio de taxis, con el fin de sumar notoriamente más unidades al mismo, atento a la incontable cantiad de quejas de la ciudadanía sobre ello.
“Modificamos el cronograma para funcionar mejor y esperamos que genere un aumento de taxis, el cual debería ser de un 30 por ciento. Veremos si resulta, a partir de ya no dividir la flota de taxis de la ciudad en tercios para, ahora, hacerlo en mitades. A eso hay que sumarles las más de 30 multas impuestas y las más de 2000 intimaciones cursadas”, explicó el mandatario.
“Entendemos lo que la pandemia generó en el servicio, pero necesitamos prestarlo con la mayor normalidad”, insistió. “Entonces, enviaremos al Concejo, la semana que viene, la ordenanza con el llamado a licitar las 500 licencias, con el piso de 50 por ciento a adjudicar a mujeres y con la chance de que los choferes puedan ser titulares”.
Sobre el pedido de 40 por ciento de aumento en la tarifa del viaje en taxi, Javkin recordó que “está en discuión en el Concejo, pero hay un paso previo a verificar este fin de semana, después de tanta carencia de taxis”.