Se reiniciarán el 7 de diciembre y su precio será de 700 pesos por ida y vuelta. La Fluvial está, después de 22 años, bajo administración del Estado, por medio de Enapro
En pocos días se retomarán los viajes en embarcaciones náuticas rumbo al Banquito San Andrés desde el muelle ubicadio en la Estación Fluvial, la cual volvió al égido del Estado en junio de este año, tras estar concesionada durante 22 años.
El titular del Enapro (Ente Administrador del Puerto Rosario), Guillermo Miguel, indicó que “hubo que hacer mucha inversión para adecuar y tener muelles seguros para ascender en la Fluvial y descender en el banquito de manera segura. También dispondremos médicos y una empresa de emergencias médicas contratada para poder brindar asistencia primaria ante cualquier inconveniente”.
“Ayer realizamos un cruce de relevamiento para ver la profundidad del río y cómo entrar con los barcos”, comunicó. “La suba y la baja en el nivel del río es una constante, así que vamos a depender de ese fenómeno natural para poder realizar o no viajes diarios, desde la hora 10 hasta las16 para ir y de 16 a 20 hs para volver”.
“El precio para ida y vuelta es de 700 pesos, pero en breve estará habilitada la posibilidad de pagar por Billetera Santa Fe. Estamos tratando de absorber lo más posible de los costos, aunque éstos se fueron por las nubes en los últimos 24 meses”.