Silvana Teisa, delegada gremial de una planta de línea blanca, tendrá su primera vez en la función pública reemplazando a Eduardo Toniolli, quien dejará su luagr en el Concejo para ser diputado nacional.
En breve, el Concejo Municipal de Rosario asistirá al consabido recambio bianual de autoridades. Podría ser reelecta como presidenta, por un año, María Eugenia Schmuck, representante del oficialismo, que tendrá mayoría en el Palacio Vassallo.
16 serán los escaños ocupados por mujeres, dentro de los 28 que componen el Concejo, al cual se incorporará la delegada de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Silvana Teisa, quien supo realizar campaña para la renovación de concejales de hace dos años, acompañando a Eduardo Toniolli, quien dejará su banca legislativa en la ciudad tras ser electo como diputado nacional y, por esta razón, se producirá el ingreso de Teisa, para quedarse por los dos años de mandato que le restaban a Toniolli.
Silvana dio a conocer que es trabajadora y delegada gremial, también, de una industria de línea blanca desde hace más de siete años. “Mi idea es aportar la mirada de las trabajadoras y los trabajadores, ocupando un espacio que el movimiento obrero tiene merecido, pero que hace tiempo que no tiene la chance de ocupar”, afirmó. “Hace falta de todo, pero el mayor problema es la inseguridad, que además de todo lo conocido, está ligada a cosas que casi nunca se tienen en cuenta como las bajas frecuencias de algunas líneas de colectivo, que ahce que las personas queden expuestas cuando tiene que esperar durante mucho tiempo en una parada”. Y sumó: “A la ciudad le falta mucho en urbanismo, en cloacas, en iluminación”.
Silvana Teisa, al igual que cada persona que fue electa en noviembre, asumirá su cargo en el Concejo Deliberante el día 16 de diciembre.