Rubén “Petete” Rodríguez, tío del ídolo leproso, manifestó su deseo para que siga ligado a la entidad, “en el lugar que el decida estar”.
El tío de Maximiliano Rodríguez fue también jugador de Newell`s y hoy es técnico de la cuarta división leprosa. En diálogo con LT8, hablo de las “lindas sensaciones por lo que se vivirá hoy en el parque”. “Siempre ha dejado una buena imagen y todos los equipos, al enterarse que se retiraba, han enviado sus saludos”, confió “Petete”
Asimismo, evaluó que “estas horas previas son difíciles, más para ellos (madre y tías), que lo criaron y estuvieron toda la vida al lado de Maxi”.
Al ídolo, lo definió como “un gran profesional, nunca en conflicto, nunca hablando mal de nadie; y en esta ciudad, que somos muy futboleros, jamás lo viste hablar mal de Rosario Central, un tipo que se manejo muy bien adentro y afuera de la cancha”
“Para mi ha sido y será un ejemplo; ojalá que el dia de mañana pueda seguir vinculado al club porque le servirá mucho a los chicos o en el lugar que el decida estar”, manifestó su deseo.
Sacar la camiseta 11
Tras el anuncio del retiro y en la previa a su partido despedida, presentaron un pedido formal a la Asociación de Fútbol Argentino para que la Fiera sea convocada a la Selección Argentina en los próximos partidos por Eliminatorias y por el otro, para que se retire la camiseta número 11.
Respecto de este último pedido, Petete dijo que “comparto la intención pero hasta ahí”. “Me parece que quizá podría retirarse un tiempo por respeto, pero después de un tiempo tendría que volver, todo esto sigue, el futbol es cambiante, se van a quedar con la imagen de un ídolo, más que con el numero de la camiseta”.