Son cinco puestos que tienen nuevos titulares que acompañarán al ministro Jorge Lagna
El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, estuvo en Rosario haciendo oficial el anuncio de los nombres de quienes tomarán cargos dependientes de esa cartera.
Jorge Andrés Bortolozzi – quien estuo a cargo del Servicio Penitenciario cuando aconteció la fuga de la cárcel de Piñero – asumirá como secretario de Seguridad Pública; Andrés Rolandelli – víctima del resonante robo de su computadora personal desde dentro de su camioneta particular, tiempo atrás – como subsecretario de Investigación Criminal; Gustavo Pucheta hará lo propio en la Subsecretaría de Seguridad Preventiva; Claudio Brilloni será secretario;en Prevención y Control, y Daniela Ghiorzi será la nueva directora de los Centros Territoriales de Denuncias.
“Previamente a estas designaciones estuvimos trabajando con los intendentes y con organizaciones sociales, religiosas y empresariales”, destacó. “Es fundamental que los tres poderes del Estado tengan un mismo norte en materia de seguridad, porque hay que mejorar la calidad de vida y la tranquilidad de los habitantes”.
“La de hoy en Rosario es una circunstancia excepcional”, mensuró. “El cuadro de violencia se remonta a más de una década, con génesis en el crecimiento y la econversión de bandas organizadas para los delitos complejos, la narcocriminalidad. Pero también crece el delito cómun, predatorio (robo, arrebato, hurto) que es multicausal. También es complicado lo social por las grandes desigualdades”.
“Mi misión”, describió, “es profundizar el trabajo con la justicia. Habrán reuniones con la Corte Suprema de Justicia provincial, con el jefe de fiscales Jorge Baclini y con la mesa local de seguridad, y optimizaremos nuestros recursos en la calle y la conjunción con las fuerzas federales que están colaborando en la lucha contra el delito”.