Seguridad Vial de la provincia tomó la medida, facultada por la Agencia Nacional. El agresor deberá aprobar tests psicológicos.
El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, se refirió al episodio que se difundió en grande a través de redes sociales, protagonizado por un hombre, en la ciudad de Fray Luis Beltrán, que la emprendió contra una mujer de forma muy violenta, golpeando el auto de la mencionada después de que ella lo chocara desde atrás.
Luego de manifestar su repudio al comportamiento del hombre, el doctor Aymo anunció: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial dictó una resolución que permite actuar de oficio a la jurisdicción correspondiente, para que ésta tome acciones porque estas reacciones atentan contra la seguridad vial. El director de esa agencia nos mandó un correo electrónico para que procedamos a la suspensión transitoria y preventiva de la licencia de conducir y solicitemos a San Lorenzo, como distrito emisor de la licencia, que someta a tests psicológicos y de recapacitación para ver si se puede reencauzar a esta persona”.
“Recibimos la comunicación el lunes y estamos tramitando la comunicación con la responsabilidad que amerita”, agregó.
“Las obtenciones de primeras licencias incluyen perspectivas de género”, informó también, “aunque no, la renovación. Esto descubre un abanico de cuestiones, porque el tema psicológico es muy difícil de abordar”.