5 personas intentaban hacerse del rodado. Raúl Ballejos observó las intenciones del grupo e inició una persecución que luego completó la policía con la detención de cinco personas oriundas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Los hechos ocurrieron cuando Ballejos se encontraba en el sector de calle 25 de Mayo donde se instalarán dársenas. Fue entonces cuando observa movimientos irregulares en la intersección con calle Hipólito Yrigoyen, donde dos hombres intentaban sustraer una moto que se encontraba en la vereda.
“Los corrí unos 50 metros, me alcanza el jefe de obras públicos con un vehículo de la comuna, y los perseguimos; vemos que suben a un auto con 3 personas mas”, relató Ballejos para LT8. “Nos íbamos comunicando con la policía; nos amenazaban sacando el cuerpo por la ventanilla; toman la avenida principal como para salir del pueblo, y llegó rapidísimo el móvil policial; en 5 minutos los efectivos nos pasaron, les hicieron ruido de sirena, les cruzaron el patrullero y los detuvieron en el Acceso Romanello, en proximidades a la Ruta 90”, siguió su relato.
La causa es caratulada como “Robo agravado por participación de un menor, rodado en vía pública”. En efecto, entre los imputados hay un adolescente de 17 años de edad. Los restantes individuos tienen entre 27 y 34 años de edad, con domicilio en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.