No descartan que sea por mascar coca. Tenían que llevar un grupo de chicos a Carlos Paz.
Tres choferes que debían salir de la Terminal de Omnibus con contingentes de estudiantes a un viaje de egresados rumbo a Carlos Paz dieron positivo en el control de narcolemia solicitado por los propios padres a la Municipalidad.
En dialogo con LT8, el director provincial de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Lautaro Ciarroca, instó a esperar la contraprueba de laboratorio a los conductores. “El Colegio La Guardia había solicitado un servicio de fiscalización a la municipalidad de Rosario, que se hizo presente en la terminal de ómnibus, hizo los controles, tres choferes dieron positivo al test de cocaína, y se tomaron las medidas para el caso”.
Ciarroca admitió que pueden dar positivo de vez en cuando, “sobre todo en los choferes que van al norte, algunos mascan hoja de coca”. De todas maneras, destacó la necesidad de seguir trabajando y reforzar los controles
Ahora, estos 3 choferes deberán realizarse un análisis clínico, y presentar una contraprueba. “Puede ser que hayan mascado hoja de coca, pero también puede ser que hayan consumidor cocaína”, dijo Ciarroca. El funcionario exhortó a la población a pedir los controles. “Nosotros vamos a estar en cada uno de los controles que sean solicitados, para evitar este tipo de situaciones”.