Una de las ex funcionarias cuestionadas es la abogada Nadia Schujman. Su abogado, el ex ministro de Justicia, presenció ayer la apertura del material secuestrado en el allanamiento de la sede local de la gobernación. “No encontramos nada que pudiera comprometer desde ningún puntos de vista una hipótesis delictiva”, dijo Lewis en diálogo con LT8.
“Después de los allanamientos, Schujman y otras cuatro personas a las que represento, nos presentamos ante la fiscalía, se pusieron a disposición de la justicia, nombraron defensores y pidieron saber cuales eran los elementos en su contra; los fiscales no mostraron absolutamente nada; pero convocaron a esta instancia de apertura de los sobres y el material secuestrado”, dijo el letrado.
Agregó que “en todo lo que se vio ayer no hay absolutamente nada que pueda comprometer la responsabilidad de esas personas en ningún sentido”. “Había pilas y pilas de papeles, carpetas y muchas de ellas tenían fechas hasta del año 2012, lo que habla de una búsqueda improvisada”
Lewis apuntó que en derecho procesal esto tiene un nombre específico, se denomina “excursión de pesca”. “Es cuando un fiscal sale a investigar a una persona sin saber bien porque ni para que; interviene teléfonos, allanamientos, sin una hipótesis concreta, porque algo va a encontrar; y esto es un hostigamiento ilegal, esta prohibido”, advirtió.