Se realizará este jueves 16 a las 19hs. Saldrá desde la plaza San Martin hasta los tribunales provinciales, de Pellegrini y Balcarce.
En diálogo con LT8, el padre Fabian Belay, de la Pastoral Social, explicó que “desde hace un tiempo venimos desde distintos sectores organizando algunos gestos, actividades, y decidimos entre todos unirnos por esto que nos preocupa y que nos duele, un gesto de unidad respetando las diferencias”.
Belay dijo que también es una invitación a “que toda la clase política se una, somos conscientes que esto no es responsabilidad de una parte de la política o del estado o la sociedad; es un desafío que entre todos tenemos que asumir, las grietas solo dilatan soluciones reales”. El religioso habló de “unirnos por una provincia y una Rosario mejor”
Asimismo, aclaró que la marcha no es contra nadie. “Si bien en el comunicado nos referimos al poder ejecutivo, legislativo, judicial y a todas las fuerzas políticas, es un planteo que queremos hacer a la sociedad”
“Nuestra principal tarea como iglesia es la evangelización, el encuentro con un Dios que promueve a la persona en su integridad, nosotros lo hacemos desde ahí y es lo que podemos aportar; creo que necesitamos que todos sigamos sumando nuestro esfuerzo, esto lleva años, cualquier planteo que no sea a largo plazo no es real”, dijo Belay.