El gobierno nacional estableció que, a partir de 1 de enero, las personas mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra la covid-19 para asistir a boliches, viajes grupales de egresados o jubilados y eventos masivos organizados de más de mil personas, ya sea en lugares cerrados o al aire libre.
La medida se oficializó mediante una Decisión Administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se publicó ayer en el Boletín Oficial.
La nueva disposición establece que el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento. La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.
En diálogo con LT8, Ivan Hawryluk, presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, dijo que “ya veníamos con esta instancia, solicitando a los asistentes a los eventos al menos una dosis de la vacuna y en su defecto, el PCR negativo 48hs previo al encuentro”. “Entendemos que la mayoría de la gente tuvo la oportunidad de colocarse ambas dosis, asi que para nosotros la ecuación no cambia demasiado”, agregó.
Hawryluk dijo que, “generalmente, todos vienen con la aplicación Mi Argentina, o nos muestran una foto del carné sanitario, son muy pocos quienes han mostrado el PCR, porque entendemos que en la provincia, hay un alto grado de aceptación a la vacuna”