En la ciudad los casos siguen siendo pocos pero aumentó la positividad. En un contexto epidemiológico favorable no se considera, por ahora, un aumento significativo.
En diálogo con LT8, el secretario de salud pública, Leonardo Caruana, evaluó que “a pesar de una situación que se viene dando en relación a un cambio en la tendencia de los últimos meses, porque veníamos con varias semanas de un descenso sostenido de todos los indicadores sanitarios, los últimos 10 días ascendió levemente el número de contagios”. “En unos días, si sacamos el porcentaje, es un 40/50% respecto de la semana anterior y si lo sacamos como promedio, sigue siendo un aumento de un 30/35% del número de contagios”, dijo.
Sin embargo, Caruana destacó que “el cambio que tenemos respecto de otros brotes, es que este momento de contagios no tiene el impacto sanitario respecto de ocupación de camas críticas de la ciudad”.
“Aparecen casos leves, asintomáticos, pero con un aumento que habla de que la pandemia no termino, que tenemos que seguirnos cuidando, que puede incrementar el número de contagios, y la enfermedad sigue teniendo preocupados a los equipos de salud”, destacó no obstante.
Asimismo, el funcionario municipal subrayó que Rosario tiene muy buenos números de cobertura de vacunación. El 98% de la población tiene una dosis y el 85% tiene dos dosis. “Además, estamos vacunando con una tercera dosis a quienes ya pasaron 5 meses de la segunda dosis; si hacemos una comparación con otros países, vemos que la situación que preocupa en muchos lugares, es la baja cobertura sobre todo en jóvenes y niños”, apuntó.