La intención de la concejala Mónica Ferrero avanza en el Concejo. Busca fomentar el uso recreativo y deportivo del río Paraná. El tema se trató en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
En diálogo con LT8, la concejala dijo que la iniciativa ya está recorriendo varias de las comisiones de labor parlamentaria en el Concejo; y “busca llevar adelante una experiencia que entendemos es única”
“Rosario es una de las principales ciudades náuticas del país, y para muchos rosarinos es la opción del verano, un momento de esparcimiento con amigos y familia”, explicó la concejala Ferrero.
En ese sentido, plantea “ampliar las posibilidades de acceso y disfrute del río Paraná a través de brindar esta acción a personas que no puedan contar con una embarcación, poder disfrutar del rio a través de una propuesta publica y accesible”. Justamente, el objetivo es que sea accesible para personas que de otra manera no puedan acceder a una embarcación a remo.
“Rosario siempre fue una ciudad que estuvo a la vanguardia en la ampliación de derechos, como lo fue el sistema de bicicletas publicas y la idea es avanzar en una experiencia durante este verano”, adelantó.